Netflix se prepara para emitir los partidos de la NFL tras el bochorno de su último ‘live’
La plataforma de streaming se encuentra a pocos días de emitir en directo los partidos de Navidad de la NFL. Netflix ha recibido varias quejas por problemas durante la retransmisión del combate entre Mike Tyson y Jake Paul.
Netflix calienta para anotar un touch down. La plataforma de streaming se encuentra a pocos días de emitir en directo los partidos de Navidad de la National Football League (NFL). Netflix deberá superar el bache tras el bochorno de su última retransmisión live.
El pasado 16 de noviembre, la plataforma de streaming emitió en directo el combate entre Mike Tyson y Jake Paul y varios expertos del sector apuntan a que se registraron hasta 90.000 incidencias por parte de los usuarios. Los espectadores se quejaron de transmisiones de baja calidad, pausas repentinas y fallos en la transmisión.
En Navidad, Netflix emitirá varios partidos de la máxima competición de fútbol americano de forma consecutiva: el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs contra los Pittsburgh Steelers, así como el choque entre Baltimore Ravens y los Houston Texans.
Pese a los inconvenientes a los que se ha enfrentado Netflix, Bela Bajari, jefe de contenidos de la plataforma de streaming, aseguró ayer a The Wall Street Journal que “nos sentimos muy preparados y emocionados por la NFL en Navidad”.
Reconociendo los fallos, la directora técnica de Netflix, Elizabeth Stone, reconoció que “esta escala (de espectadores simultáneos) sin precedentes generó muchos desafíos técnicos, que el equipo de lanzamiento abordó de manera brillante al priorizar la estabilidad de la transmisión para la mayoría de los espectadores”.
Netflix alcanzó un acuerdo con la NFL, en mayo, que se extenderá hasta 2026
La directiva añadió justo después de la pelea que “no queremos desestimar la mala experiencia de algunos miembros y sabemos que tenemos margen de mejora, pero aun así consideramos que este evento fue un gran éxito”.
En mayo, Netflix alcanzó un acuerdo con la NFL para adquirir los derechos del Christmas Game de la competición de fútbol americano. Netflix se hizo con los derechos para retransmitir dos partidos de fútbol americano el 25 de diciembre. El acuerdo entre la plataforma y la NFL se extenderá hasta la edición de 2026, por lo que engloba los tres próximos años.
Pese a que es la primera vez que la plataforma de streaming añade contenido de la NFL en directo, desde 2023 cuenta con series como Quarterback entre su oferta y desde este verano tendrá disponible Receptor, un documental que seguirá a los cinco mejores receptores de la NFL, entre los que se encuentran Davante Adams, Justin Jefferson o George Kittle.
Antes de apostar por la NFL, Netflix invirtió 5.000 millones de dólares en hacerse con los derechos de la Wrestling Entertainment (WWE) durante los diez próximos años. El acuerdo, que dará comienzo en 2025, incluye las emisiones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.