Puma firma a la Federación Portuguesa de Fútbol, que rompe con Nike tras 20 años
La marca alemana de equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con el organismo rector del fútbol portugués para ser su patrocinador técnico a partir de 2025. Puma equipará a los equipos masculinos, femeninos y juveniles.
Puma ruge fuerte en Portugal. El gigante alemán de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para convertirse en su technical sponsor a partir de la próxima temporada, según confirma en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.
Con la formalización del nuevo acuerdo, el organismo rector del fútbol portugués pone fin a una relación de veinte años con Nike, compañía con la que ha conquistado títulos como la Eurocopa de 2016 o la Nations League de 2018-2019.
El sponsoring de Puma incluye tanto a los equipos masculinos como a los femeninos, además de los combinados nacionales juveniles, los equipos de fútbol sala, fútbol playa y los de eSports de la federación.
Arne Freundt, consejero delegado de Puma, ha asegurado que “fichar a una selección nacional de primer nivel era una de nuestras prioridades en el fútbol y estoy muy emocionado de dar la bienvenida al team de Portugal a la familia Puma”. El directivo ha añadido que “dada la gran cantidad de fans en todo el mundo y el gran potencial que muestra la próxima generación, esperamos con ansias los próximos grandes torneos como la World Cup de 2026”.
Desde mediados de 2023, Puma es el patrocinador oficial de la Primera División de Portugal
Por su parte, Fernando Gomes, presidente de la FPF, ha explicado que “nos atrajo Puma por la forma en que se relacionan con los aficionados y cuentan la historia única de cada equipo con el que trabajan” y ha concluido subrayando que “esperamos crear con Puma una gama de productos emocionante que resonará entre nuestra gran base de seguidores en todo el mundo”.
Esta no es la primera apuesta que Puma hace, recientemente, por el fútbol portugués. En junio de 2023, el gigante alemán firmó un acuerdo de patrocinio con la Primeira Liga, la primera división portuguesa. En virtud del acuerdo, la compañía aportó el balón oficial del torneo a partir de la temporada 2023-2024 y comenzó a explotar otros activos deportivos de marca.
Puma se hizo grande, con ese acuerdo, en Europa, continente en el que también está presente a través del patrocinio del balón de LaLiga y la Serie A. La patronal del fútbol español remonta su acuerdo con Puma a la temporada 2019-2020, después de haber roto con Nike tras 23 años de relación.