La final del 4 Nations: el segundo partido más visto en la última década de la NHL

La NHL se luce con la 4 Nations Face-Off. La National Hackey League (NHL) registró 16,1 millones de espectadores en la final del 4 Nations, encuentro en el que el combinado de Canadá se impuso a Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo partido de hockey hielo más visto en la última década de la competición. El primero es la final de la Copa Stanley, en el que se enfrentaron Florida Panthers y Edmonton Oilers, alcanzando a 16,3 millones de espectadores.
La NHL creó este torneo a cuatro que combina de Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Suecia, sustituyendo el clásico All Star Game. Los dos primeros partidos registraron más de 1,32 millones de espectadores. Por su parte, el primer encuentro entre Estados Unidos y Finlandia logró el récord, con una media de 1,55 millones de espectadores. Y el segundo, en el que se enfrentaron Canadá y Suecia, superó el millón.
En Estados Unidos, Espn alcanzó un pico de 10,4 millones de espectadores, marcando la audiencia más alta de la cadena fuera de la National Football League (NFL) o el fútbol universitario desde las finales de la National Basketball Association (NBA) de 2024. En Canadá se registró un promedio de siete millones de espectadores entre Sportsnet y TVA.
La NHL ha registrado un total de casi veinte millones de espectadores con todos los encuentros del 4 Nations Face-Off
El pasado octubre, se hizo pública la noticia de que las franquicias de la competición dispararon un 37% su valoración media, hasta 1.790 millones de dólares. Toronto Maple Leafs lidera la clasificación, con una valoración de 3.660 millones de dólares, tras la venta del 37,5% de las participaciones de Bell en la compañía matriz, Maple Leaf Sports&Entertainment. New York Rangers y Montreal Canadiens cierran el podio, con 3.250 millones y 2.930 millones, respectivamente.
Cierran el ránking Columbus Blue Jackets, Winnipeg Jets y Buffalo Sabres, con 1.060 millones, 1.100 millones y 1.130 millones de dólares, respectivamente. Pese a que estos tres equipos se encuentren en la parte baja de la clasificación, todos ellos aumentaron entre un 19% y un 26% su valoración entre la pasada campaña y la presente.
Pese a una valoración media milmillonaria, las franquicias de la NHL aún se encuentran muy alejadas a las militantes en la National Basketball Association (NBA) o la NFL.