Warner Bros desiste en el lanzamiento al mercado de su plataforma conjunta Venu Sports
La plataforma, que resultaba de la unión entre Espn, Fox y Warner Bros, no seguirá adelante, poniendo fin al proyecto “de forma efectiva inmediatamente”. En agosto, FuboTV denunció la propuesta, bloqueando su lanzamiento.La súper plataforma deportiva de Warner Bros se apaga antes de empezar. El gigante norteamericano ha desistido en el lanzamiento de su plataforma over-the-top (OTT) Venu Sports, tal y como ha confirmado en un comunicado. En el proyecto también participaban Espn y Fox.
“Venu Sports, el servicio Multichannel Video Programming Distributor (Mvpf) virtual propuesto por Espn, Fox y Warner Bros Discovery, dejará de funcionar”, comienza el escrito. “La decisión colectiva de las tres empresas de no seguir adelante con la empresa conjunta prevista es efectiva inmediatamente”, continúa.
Warner Bros Discovery destaca en el comunicado que “después de una cuidadosa consideración, hemos acordado colectivamente interrumpir la empresa conjunta Venu Sports y no lanzar el servicio de streaming”.
La compañía considera que “en un mercado en constante cambio, decidimos que lo mejor era satisfacer las demandas cambiantes de los aficionados al deporte centrándonos en los productos y servicios existentes”.
A finales de agosto, Venu Sports fue bloqueada por parte de la jueza Margaret Garnett del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por, presuntamente, no permitir la competencia en el mercado audiovisual deportivo en Estados Unidos.
Venu Sports fue bloqueada, en agosto, tras una denuncia de FuboTV
FuboTV, una de las plataformas competidoras, fue quién presentó la denuncia a la plataforma OTT por ofrecer un solo paquete con un amplio número de derechos deportivos que acumula el trío creador y no dejar lugar para la competencia.
Por su parte, las grandes plataformas propietarias anunciaron que apelarían, defendiendo que “FuboTV no ha podido demostrar que tiene derecho legal a una medida cautelar”. Asimismo, también añadieron en un comunicado que “Venu Sports es una opción favorable a la competencia que pretende mejorar las opciones del consumidor llegando a un segmento de espectadores que actualmente no están atendidos por las opciones de suscripción existentes”.
El pasado febrero, las grandes plataformas anunciaron el lanzamiento de la OTT, programada para este otoño. La nueva plataforma de streaming ofrece las competiciones de la National Football League (NFL), la National Basketball Association (NBA), la Major League Baseball (MLB), la National Hockey League (NHL), entre otros deportes como el tenis, el golf o las carreras de la Nascar.
Con la creación de Venu Sports, las empresas pretendían “atraer y entretener a los aficionados al deporte más exigentes ofreciéndoles el mejor producto de su clase, creado desde cero con las últimas tecnologías”.
Las compañías anunciaron que las tres empresas estarían representadas por igual en la junta directiva de la nueva plataforma, que se iba a gestionada de forma independiente, con su propia marca, gestores y licencias de contenido deportivo en exclusiva.