Puma roza números rojos tras la caída de ventas en el primer trimestre del año

Puma recorta ventas. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha finalizado el primer trimestre de 2025 reduciendo sus ventas un 1,3% y ha desplomado su resultado neto, lo que le ha llevado a concluir el periodo con un beneficio mínimo, según avanza Modaes.
Las ventas durante los tres primeros meses del año se han situado en 2.076 millones de euros, frente a los 2.102 millones de euros del mismo periodo de 2024. Por su arte, el resultado bruto ha experimentado un retroceso del 2,4%, hasta 975 millones de euros. Por otro lado, el bruto se ha reducido un 99,5%, descendiendo hasta 500.000 euros, frente al beneficio de 87,3 millones de euros que registró la empresa en el primer trimestre de 2024.
Puma ha señalado que “sigue adelante con su plan de reducción de costes”, que tendrá un impacto de 75 millones de euros este 2025. “Estos coses extraordinarios están relacionados con el cierre de tiendas minoristas propias y operadas que no son rentables, gastos de reestructuración y otros costes extraordinarios no operativos; a cambio, la empresa espera generar un ebit adicional de hasta cien millones de euros en 2025”, ha añadido la compañía.
Puma ha cerrado los tres primeros meses del año con un beneficio de 500.000 euros
Pese a la mala evolución del primer trimestre, la marca mantiene sus previsiones de cara a 2025 para el negocio, aunque no ha cuantificado el impacto que podrían tener en su negocio los cambios internacionales en la política comercial.
“Debido a la gran incertidumbre que generan los aranceles estadounidenses, no cuantificamos las posibles repercusiones en este momento; ya hemos reducido las importaciones estadounidenses procedentes de China y seguiremos siendo ágiles y estando preparados para gestionar la mayor volatilidad del mercado y responder con rapidez a las condiciones externas cambiantes”, ha comentado Markus Neubrand, director financiero de Puma.
El calzado es la única categoría que se ha salvado del negativo en el primer trimestre, aunque con un tímido aumento de ventas del 0,4%, hasta 1.186 millones de euros. En ropa, Puma ha registrado un retroceso del 2,3% y en accesorios del 5,4%.